We Love Flamenco ya ha empezado a escribir las tendencias en moda flamenca de la temporada 2020, con su desfile Presentación de la VIII edición, celebrado en la Gruta de las Maravillas.
Esta presentación se ha enmarcado en un press trip Promoción Destino Huelva, apoyado por Turismo de Huelva, en su afán por promocionar los atractivos turísticos de la provincia onubense: gastronomía, turismo y moda.
La Sierra de Aracena ha sido el lugar escogido por Turismo de Huelva para realizar esta experiencia promocional. Así, el Castillo de Aracena y el Museo del Jamón han sido puntos destacados de este press trip, junto con la Gruta de las Maravillas.
Toda vestida de diseños en tono rosa, el hilo conductor de este desfile Presentación, la Gruta de las Maravillas ha sido, por primera vez (en sus 105 años de apertura), la pasarela perfecta para un desfile de moda. No podía ser otra que la flamenca, y de manos de Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria onubense.
“Promocionar algo que conoces, que te has criado allí y, además, lo valoras muchísimo, y poder transmitirlo a personas que no conocen el entorno o nunca se habrían planteado visitar Huelva y su provincia, siendo el escaparate para ofrecer todo lo que hay rico en Huelva: la luz, la gastronomía, el clima, los paisajes, su gente, su moda… No es que la quiera vender bien, es que no hace falta venderla”, expresa Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación.
“La industria de la moda va creciendo, exige más y tenemos diseñadores que están a la altura de ofrecer toda esa demanda que hay”, sostiene la modelo onubense. “¿Por qué no el rosa? Hay que salir un poco del clásico, el blanco, el negro, el rojo… Espero que, como con este desfile Presentación, las firmas de We Love Flamenco me sorprendan; desde los clásicos hasta los más arriesgados”, comenta Laura Sánchez, orgullosa de sus diseñadores.
Un total de 30 vestidos rosas, de los diseñadores de We Love Flamenco, más 6 blancos, de los diseñadores de Viva by WLF (jornada del timing de esta pasarela, dedicada a firmas emergentes) han sido los que han puesto el caldo de cultivo para la próxima temporada. Todos ellos han aparecido en la Sala de los Banquetes de la Gruta de las Maravillas, ataviados alhajas antiguas de Bárcena Joyas, sendos claveles naturales y el look capilar creado por Wella Professionals, patrocinador de We Love Flamenco.
“Mientras que hemos querido que los diseñadores más jóvenes nos dejen en blanco, el rosa ha sido el color elegido para esta presentación, pues no queríamos olvidarnos de que octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, recuerda Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación. “Nuestro compromiso con la Asociación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, cuyo desfile volverá a poner el lado solidario a nuestra semana de desfiles, hace que este guiño de color tenga aún más sentido”, explica Javier.
Alba Calerón, Alfarera, Ana Ferreiro, Ángela&Adela, Antonio Arcos, Carmen Acedo, Daniel Robles, El Abanico Artesanía, El Ajolí, Engalana, Errepé, Flamenca Pol Núñez, Foronda, Javier León, Javier Mojarro, Johanna Calderón, José Hidalgo, José Manuel Valencia, Laura de los Santos, Lola Azahares, Lucía Herreros, Luisa Pérez, Manuela Martínez, Mario Gallardo, Mercedes Dobenal, Mónica Méndez, NOTELODIGO, Pablo Retamero/Juanjo Bernal, Paco Prieto, Pepa Garrido, Pitusa Gasul, Rocío Márquez, Rocío Olmedo, Rocío Peralta, Santana Diseños y Ventura han sido las firmas que han presentado este pequeño y rosado avance de sus colecciones para el 2020.
Estas mismas marcas serán las que den forma al calendario de desfiles de We Love Flamenco 2020, que se celebrará del 14 al 19 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
“Quiero mucho a Sevilla y tengo mucha vinculación con la capital hispalense, mi tierra es Huelva, y hacer esta Promoción Destino Huelva supone un gran reto, un orgullo, también, pero no deja de ser una responsabilidad”, apunta Laura Sánchez, “enamorada” de su tierra y satisfecha con los resultados de esta experiencia promocional de Turismo de Huelva.
“Ha sido un placer poder presentar We Love Flamenco 2020, un año redondo, en la provincia de Huelva, y es que no podemos quedarnos en Sevilla. Ya presentamos en Madrid, en el Palacio de Dueñas de Sevilla, Casa Salinas… Con el peso de la industria flamenca en Huelva -tenemos El Ajolí que cumple 40 años-, ya era hora de venir aquí. La verdad es que con la inclusión de este desfile en la Promoción Destino Huelva, la belleza de esta Gruta de las Maravillas y la hospitalidad del Ayuntamiento de Aracena, el resultado no ha podido ser más espectacular”, expresa Javier Villa.
Con su desfile Presentación de la VIII edición de We Love Flamenco, GO! Eventos y Comunicación ha vuelto a posicionar su plataforma para la moda flamenca como la más exquisita y consagrada, por ser la primera cada año en sentar las bases del traje regional más extendido del mundo.
“We Love Flamenco 2020 dará mucho que hablar, porque ya son 8 ediciones y no dejamos de innovar, crecer y posicionarnos con vistas, siempre, internacionales, por no decir mundiales, y es que los trajes de flamenca que vemos en nuestra pasarela son los que dictan la tradición que para muchas es vestirnos de flamenca”, apunta Laura Sánchez.