Después de 14 meses, la moda flamenca volverá a subirse a las pasarelas de forma presencial con La Unión Flamenca by WLF, un evento coorganizado por la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y GO! Eventos y Comunicación. Los próximos 28 y 29 de mayo el castillo de La Atayuela se llenará de volantes con los cinco pases de moda en los que desfilarán tanto marcas locales como otras pertenecientes a la plataforma We Love Flamenco.
De esta forma, después de 14 meses, la provincia de Sevilla volverá a tener una cita presencial con la moda flamenca, y lo hará cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa del protocolo Covid-19.
Sobre la pasarela, no solo podrán verse vestidos de flamenca al uso, sino que también se mostrarán las diversas propuestas de inspiración flamenca y prêt-à-porter que las diferentes marcas han estado creando en este tiempo en que las Ferias y romerías se han visto suspendidas.
Las entradas para los desfiles están ya disponibles online en la web giglon.com y, en venta física, en el edificio del Círculo Joven de Los Palacios y Villafranca, al precio de 3 euros.
El pasado viernes 30 de abril en el castillo de La Atayuela, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó la I edición de esta pasarela, enmarcada en los eventos de primavera organizados por la Delegación Municipal de Festejos.
Presidieron este acto de presentación el alcalde, Juan Manuel Valle; el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y el director de GO! Eventos y Comunicación, Javier Villa.
“La Pasarela Flamenca es una manera de reconocer la importancia que tiene el sector de la moda flamenca en nuestro pueblo. Todo lo que se mueve en torno a la moda junto con muchos otros profesionales de distintos ámbitos, lo han pasado especialmente mal durante la pandemia, desde el Ayuntamiento hemos intentado estar ahí para que nadie se quedase atrás, y ahora empezamos nuevamente a empujar fuerte para que poco a poco podamos salir juntos de esta situación y volver a ser un pueblo acogedor, que sabe disfrutar de sus fiestas tradicionales y sabemos hacerlo, además, juntos”, expresaba Juan Manuel Valle.
“El sector de la moda flamenca está muy perjudicado, reinventándose, y esto es un hilo de esperanza y de luz para estas quince empresas”, expresaba Javier Villa, quien agradeció a la Delegación Municipal de Festejos todo su trabajo y esfuerzo para que esta pasarela pueda celebrarse.